Ingredientes (4 personas):
- 2 botes de garbanzos cocidos (500 grs.) al natural categoría extra
- 3 gambas grandes por persona
- 1 cebolla picada
- aceite y sal
Poner a calentar los garbanzos con su jugo en una cazuela.
Mientras tanto, salar y freír las gambas ligeramente en una sartén y reservarlas, en ese mismo aceite sofreír la cebolla picada hasta que esté transparente, echarle un poco de sal.
Separar las cabezas de las gambas y añadirlas a los garbanzos junto con la cebolla frita, dejar cocer todo junto a fuego suave unos 6 minutos, aplastar las cabezas de gamba entre 2 tenedores antes de retirarlas para que suelten su jugo.
Pelar las gambas y agregar al guiso dejando cocer 1 minuto y servir (si tiene poco caldo, añadir un poco de agua y añadir sal si es necesario).
Nota: Se puede añadir una cucharada de whisky al sofrito de cebolla y flambearla (acordaros de apagar la campana extractora par evitar accidentes) y le da un sabor más intenso al plato.
Opcional: También podemos añadir unas almejas para que se abran en los últimos minutos de cocción.
Tiene una pinta!!!!, fácil y rapidito de hacer, me lo copio cualquier día de estos, gracias guapa, sigue así, poniendonos recetitas sobre todo facilitas.
ResponderEliminarQué sorpresa Maribel!
EliminarPrueba a hacerlos y ya me dirás...
Hola Carol, esta receta tiene muy buena pinta, esta semana la voy a intentar hacer, a ver como me queda. A ver si cuelgas alguna recetita más...Besos. Maribel
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, tiene una pinta fantástica. Lo cierto es que nunca se habia ocurrido esta combinación, pero realmente es una idea genial. Un saludo! Sílvia
ResponderEliminarGracias Silvia!
EliminarUna agradable sorpresa encontrarte por aquí. Es una receta muy fácil y salen muy ricos...así que anímate a hacerlos
Hola carol , soy Elena , todo riquissssimo¡¡
ResponderEliminara ver si tengo eimepo y pongo en practica tus consejitos¡
Besossssss